¿Qué son los Quema-Grasa? Parte 1

¿Qué son los Quema-Grasa? Parte 1

Ya hace años que leí por primera vez sobre los quema-grasa, suplementos dietéticos con componentes orgánicos que ayudan a perder peso. Aunque al principio fui un poco escéptica con estas pastillas para adelgazar, la realidad de quienes lo han probado ha ganado la batalla. Y, aunque existe mucho ‘mito’ en torno a los quema-grasa, también existen muchas bondades que expertos han confirmado y han ayudado a personas con sobrepeso y obesidad a rebajar esos kilos de más.

La clave la en su capacidad que algunas tienen para lograr que el cuerpo consuma más calorías. Y claro, a más calorías consumidas, mayor la pérdida de peso. Algo así como ir al gimnasio para consumir energía, pero ideal para quienes no son muy adictos a la bici estática y los ‘steps’: los resultados se consiguen gracias al efecto de los ingredientes quema-grasa en nuestro organismo.

Reforzar la dieta con suplementos quema-grasa es una buena idea si se escogen los componentes adecuados. Aquí os cuento por qué y cuáles son:

Cómo funcionan los quema-grasa

La acción de los quema-grasa se basa en las reacciones que tienen sobre el metabolismo:

Aumento del Ritmo Metabólico – Cuando decimos “mi amiga come lo que quiere y no engorda”, podemos referirnos a que su metabolismo trabaja a un ritmo mayor que el nuestro. Cada metabolismo tiene su propio ritmo de quemar calorías y, por lo tanto, si lo aumentamos conseguimos perder peso.  El ritmo metabólico disminuye con la edad (adelgazamos más en la adolescencia y acumulamos peso en la edad madura), y el hombre suele tenerlo más acelerado que la mujer. Esto también explica por qué cuesta más adelgazar cuando nos sobra poco peso.

Aumento del Nivel de Energía –   Lo que os he comentado arriba tiene como consecuencia un aumento del nivel de energía. Y es también uno de los aspectos beneficiosos de las pastillas para adelgazar que incluyen quema grasa basados en agentes termogénicos. ¡Quemar más calorías y a la vez sentirnos con fuerza y vitalidad! A lo mejor hasta nos animamos a ir al gimnasio, porque nos sentimos muy activos gracias a la estamina generada por estos suplementos orgánicos.  Y, por si fuera poco, el ejercicio físico nos ayuda a adelgazar más rápido y a subir nuestro nivel de autoestima.

Supresión del apetito – Cuando estamos a dieta se puede hacer insoportable reducir las dosis de las comidas y volver a tener hambre tras media hora. De hecho, aguantar la sensación de hambre sin picar entre horas –seamos sinceras, además cuando picamos cogemos lo primero que encontramos en la nevera – es lo más complicado. Otra de las características de algunos los suplementos quema-grasa es que actúan sobre el sistema nervioso mandando una señal de “lleno” que se traduce en una sensación de saciedad. Esta acción ayuda a resistir tentaciones y, claro está, seguir pediendo peso. ¡No nos entrará en el estómago ni el mejor de los manjares!

Posibles efectos secundarios

Algunos usuarios comentan por internet que han sufrido efectos secundarios, como fuerte estreñimiento, y todos coinciden: no eran fórmulas naturales. Evitar los efectos secundarios de los quema-grasas es evitar los que incluyen productos químicos en su formulación y que no cuentan con estudios controlados.

Otros productos pueden ser placebos escondidos tras una marca y sin etiqueta de composición: ¡ni tocarlos! Y en algunos casos hay que evitar incluso los componentes naturales, como la hierba china Efedrina, que tiene graves efectos secundarios: aumenta el ritmo del corazón, y provoca sudores y mareos debido al aumento de adrenalina y presión arterial . Sus efectos también pueden provocar insomnio, nerviosismo y hasta accidentes cardiovasculares.

En otros casos, como el hidroxicitrato, se debe tener en cuenta que sólo es apto para adultos y se recomienda consultar con el médico si se padece diabetes, enfermedades hepáticas (como cirrosis), renales u otros problemas crónicos.

La mejor forma de saber qué estamos tomando y beneficiar a nuestro organismo es decantándonos por lo que ofrece la naturaleza y ha sido comprobado científicamente.

¡Aquí debajo tienes la lista!

Los mejores quema-grasa

Vistas las tres características básicas de los suplementos quema-grasa y cómo pueden ayudarnos a adelgazar,  llega el gran dilema: en el mercado hay muchísimos pero, ¿por cuál me decido?

Yo os recomiendo buscar en la composición estos ingredientes de esta lista: componentes orgánicos naturales cuya eficacia ha sido comprobada y que os ayudarán a perder peso sin dañar el organismo.

  • Baya de Acai: es la Joya de la corona, un fruto con gran poder antioxidante, que refuerza el sistema inmunológico y el proceso digestivo propiciando la pérdida de peso.
  • Mango Africano: tiene propiedades medicinales, aporte de energía y un efecto saciante. Su semilla tiene demostradas propiedades para adelgazar acelerando el metabolismo y ayudando a controlar el azúcar en sangre.
  • Cetona de Frambuesa: compuesto fenólico muy potente para la combustión de las grasa: estimula la secreción de adiponectina, hormona para regular la glucosa y los ácidos grasos.
  • Té verde: Los activos lipolíticos del extracto concentrado de té verde (polifenoles, catequizas, cafeína) ayudan a quemar grasas y a evitar su almacenamiento. Sus antioxidantes permiten reducir el exceso de radicales libres debido a la mayor combustión de grasas.
  • Hoodia Gordonii: la pulpa esta planta espinosa (confundida con un cactus) procedente del suoeste de África permite reducir el apetito y combatir el hambre simulando el efecto de la glucosa, por lo que ayuda a bajar de peso.
  • Hidroxicitrato: extracto natural de la fruta Garcinia Cambogia que inhibe la producción del citrato Iyase (enzima que ayuda al cuerpo a convertir los carbohidratos en grasa), por lo que permite quemar carbohidratos. No lo tomes en caso de diabetes, enfermedades hepáticas, renales o crónicas.

 

Conoce más detalles sobre la lista de los mejores quema-grasa 

en “¿Qué son los Quema-Grasa? Parte 2”

¿Qué son los Quema-Grasa? Parte 1 10 out of 10 based on 375 ratings.
 
Por Camila Narvaez

Me llamo Camila y siempre me ha interesado el mundo de la belleza y salud, al que me dedico profesionalmente. Tanto me interesa, que aquí os hablaré sobre los últimos productos en este campo. Son los que conozco y sé que funcionan mejor, tanto suplementos para la dieta como otros trucos para la mujer os interesarán para ayudaros a mantener la forma y el buen aspecto, tanto por dentro como por fuera.

Sobre los Comentarios: Lo que aquí expresas son tus propias palabras, así que te pedimos cordialidad y agradecemos cualquier comentario constructivo. Por favor, utiliza tu nombre y evitar incluir demasiados enlaces en tu mensaje. ¡Gracias!

Deje su comentario

*