Formas para realzar el pecho de la mujer sin cirugía

Formas para realzar el pecho de la mujer sin cirugía

Todas, en alguna ocasión, hemos dejado una prenda que nos volvía locas en el probador de la tienda. La razón: no se nos ajustaba bien el pecho. A veces, los estándares sociales o las tallas convencionales no encajan con las personas reales, pero el problema llega cuando esto empieza a ser para la mujer una preocupación más allá de lo normal.

Tener el pecho grande o pequeño puede ser llegar a desencadenar un problema psicológico. El pecho es una seña de identidad de la feminidad de la mujer. Toda la ropa sienta mejor cuando esas curvas se ajustan a la perfección, cuando nuestro perfil es femenino. Entonces, hay quien se plantea pasar por que quirófano para conseguir el sueño de la talla perfecta.

La verdad es que no hace falta someterse a una operación. Es mejor evitar que el cuerpo sufra en un quirófano y optar por gastarse el dinero de un aumento de pecho ¡en la ropa de la próxima temporada!

Hay alternativas para realzar y reafirmar el pecho más naturales y económicas.

Un sujetador adecuado

Hablar del sujetador puede parecer una tontería, pero la realidad es que muchas mujeres no escogen la talla de sujetador adecuada. A veces, el hecho de haber utilizado siempre la misma talla de sujetador no significa que sea la que necesitamos.

Por ello, lo mejor es consultar con profesionales para que nos aconsejen. Nunca estará de más tener la opinión de la dependienta de la tienda, con experiencia más que suficiente, para que nos indique qué modelo y talla realzarán mejor nuestros pechos.

Y es que, en realidad, no sólo se trata de la talla y el modelo, también del contorno y otras características que ofrecen los sujetadores actuales. Cada pecho es distinto y tiene distintas necesidades. Hoy en día hay una gran variedad de diseños de sujetador, y cada uno tiene su función y cubre las necesidades de distintas personas.

Los famosos push-up, los reforzados con relleno o de media copa son ideales para realzar la forma de tallas pequeñas y sacar a relucir ese bonito pecho incluso con ropa ancha. En cambio, si tenemos un pecho grande y algo desproporcionado con nuestro cuerpo es mejor decantarse por los sujetadores de copa completa, de estilo más deportivo y sin aros. Incluso por modelos reductores. Con ello, conseguiremos más sujeción, evitar la caída del pecho y adecuarnos a una talla más estética.

Ejercicios para tonificar el pecho

Es increíble lo bien que funcionan algunos ejercicios para tonificar el pecho, y lo poco que se utilizan. Al fin y al cabo, el pecho está formado por grasa, glándulas mamarias y tejido conjuntivo, así que ¡no se diferencia tanto de nuestros bíceps! Lo que hay que conseguir es reforzar nuestros músculos pectorales, que son los que sujetan nuestro pecho. Si reforzamos la base en la que se sujeta el pecho, éste se tonificará y estará más firme y definido.

Pero, ¿cuáles son los ejercicios para muscular, reafirmar y tonificar el pecho? Son muy sencillos, podemos hacerlos en casa y disfrutaremos de los fantásticos resultados con sólo un poquito de constancia:

  • Empuje de Banco: hay que estirarse boca arriba en un banco, levantando una mancuerna (o pesa) al nivel de nuestro pecho hasta estirar los brazos por completo. Acto seguido, bajaremos la mancuerna vertical y  lentamente hasta que ésta toque con el pecho. Volveremos a subirla a nivel del pecho. Hay que repetir este ejercicio unas 10-12 veces.
  • Empuje de Banco Butterfly: aunque hay máquinas en el gimnasio que sirven para realizar este ejercicio concreto, se puede hacer en casa sin desplazarnos.  Nos sentaremos erguidos en un banco “mariposa“ (en casa, usa una silla o el suelo y una esterilla) y moveremos la mancuerna de la posición inicial con brazos en U hasta que éstos se toquen frente al pecho. Vuelve a la posición inicial. Este ejercicio hay que repetirlo 10-12 veces.
  • Flexiones Inclinadas: utiliza cualquier pared para realizar este ejercicio, que es similar a una flexión tradicional pero inclinada y, por tanto, no requiere tanta resistencia. Ponte de pie frente a la pared, con los pies algo separados (nivel del hombro) y a dos pies de distancia de la pared. Coloca las manos en la pared a la altura del pecho e inclínate sobre ésta hasta que la nariz toque el muro. Repite el movimiento.

Técnicas de Masaje

Lo hemos escuchado millones de veces, pero no le prestamos atención: ¡masajear el pecho a diario mejora la circulación y el tono muscular! Además, también ayuda al metabolismo a absorber las células de grasa y, encima, ayuda a adelgazar si estamos siguiendo una dieta para perder peso.

Sólo necesitamos dedicar 15 minutos al día a masajear nuestros pechos con una crema hidratante o reafirmante. Una de las mejores es Brestrogen, pero también podéis optar por alguna crema hidratante anti-edad para reafirmar la piel.

Además de estos trucos y ejercicios, hay que elegir prendas de ropa que nos favorezca y se ajusten a nuestra talla de pecho. No hay nada más feo que un pecho apretado en una camiseta, o una camisa holgada que no defina nuestra feminidad.

Los pechos pequeños se realzan mejor con ropa colorida y estampada, ya que capta más la atención del ojo, y lo mismo sucede si utilizamos pañuelos o bufandas. En cambio, a los pechos grandes les sientan perfecto las camisetas, camisas o jerséis lisos de tonos oscuros, como el azul marino o el negro, sin demasiado escote ya que así evitaremos la apariencia desproporcionada.

Sacar el máximo partido de nuestro pecho y mantenerlo tonificado y en forma es mucho más fácil de lo que parece y ¡nos hace sentir mucho más atractivas! Pero si el problema es que tenemos una talla pequeña y queremos aumentarla, echa un vistazo al artículo “Cremas Para Aumentar El Pecho” para descubrir cómo obtener resultados increíbles más rápido.

Formas para realzar el pecho de la mujer sin cirugía 8 out of 10 based on 360 ratings.
 
Por Camila Narvaez

Me llamo Camila y siempre me ha interesado el mundo de la belleza y salud, al que me dedico profesionalmente. Tanto me interesa, que aquí os hablaré sobre los últimos productos en este campo. Son los que conozco y sé que funcionan mejor, tanto suplementos para la dieta como otros trucos para la mujer os interesarán para ayudaros a mantener la forma y el buen aspecto, tanto por dentro como por fuera.

Sobre los Comentarios: Lo que aquí expresas son tus propias palabras, así que te pedimos cordialidad y agradecemos cualquier comentario constructivo. Por favor, utiliza tu nombre y evitar incluir demasiados enlaces en tu mensaje. ¡Gracias!

Deje su comentario

*